info@eoconsultores.es

elvis_manifiesto_cluetrain

Es la conclusión 29 del Manifiesto Cluetrain que, en 1999, auguraba el futuro poder que conseguiríamos los consumidores. De nuestra voz y parte activa en las relaciones con las empresas. Hoy, 14 años después, estamos siendo partícipes de la transformación. Internet ha cambiado el rumbo de nuestras relaciones sociales y también comerciales.

El Manifiesto Cluetrain fue creado por Fredrick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger.

manifiesto_cluetrain_eoconsultores

 

Es un listado de 95 conclusiones sobre la comunicación a través de internet, que curiosamente se escribió cuando las redes sociales no existían. Ya entonces las ideas expresadas en él sugieren los cambios necesarios para que las organizaciones respondan a un nuevo entorno.

elvispresley_manifiesto_cluetrain

Estas son algunas conclusiones del Manifiesto Cluetrain

  1. Los mercados (consumidores) son conversaciones.
  2. Tanto entre los mercados conectados en red, como entre empleados unidos por intranets, la gente se comunica con los demás de una nueva y poderosa forma.
  3. Las conversaciones en red hacen posible el surgimiento de nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos.
  4. En los nuevos mercados, la gente ha descubierto que puede obtener mucha mejor información y apoyo de sus mutuos valores y experiencias que del soniquete de los vendedores. Ya basta de la retórica corporativa acerca de añadir valor a productos.
  5. No hay secretos. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y ya sean noticias buenas o malas, se las comunican a todo el mundo.
  6. Las empresas necesitan relajarse y tomarse a sí mismas menos en serio. Necesitan tener sentido del humor.
  7. Tener sentido de humor no significa poner chistes en la web corporativa. Más bien requiere apostar por grandes valores, algo de humildad, franqueza y un punto de vista genuino.
  8. Los mercados inteligentes encontrarán proveedores que hablen su mismo lenguaje.
  9. También los trabajadores hacemos funcionar tus empresas. Queremos conversar directamente con los clientes, con voz propia, no con tópicos escritos en un guión.
  10. Este nuevo mercado nos parece mucho mejor. De hecho, nosotros lo estamos creando.
  11. Nos estamos despertando. Establecemos lazos entre nosotros. Estamos observando. Pero no estamos esperando.

 

Merece la pena ver las 95

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.